Reflexiones cotidianas Porque la poesía sigue viva

 

Esta humanidad, como para salir de la rutina o inventar excusas para no olvidar quién es y qué hace, ha inventado festejos, algunos tan insulsos o innecesarios, como el día del compadre, de la abuela, el gato, la justicia social, de la naturaleza, la discriminación, la Raza, la salud, del autista, del libro y cientos más y al paso que vamos, los 365 días de año no van a ajustar. Deberíamos ser más selectivos y celebrar sólo aquello que realmente impacte en la psique de esta humanidad doliente, le hagan reflexionar y trascender. Días a celebrar como el de la Poesía, que se festejó ayer, y agregaría otros como el Día de los guerreros, de la sabiduría, del amor incondicional, de las virtudes, de la compasión.

Pues bien, es hora de reflexionar sobre la poesía. Efraín Bartolomé nos recuerda estas palabras de otro gran poeta, Pablo Neruda que dijo:

“Los incendiarios, los guerreros, los lobos, buscan al poeta para quemarlo, para matarlo, para morderlo. Un espadachín dejó a Pushkin herido de muerte entre los árboles de un bosque sombrío. Los caballos de pólvora galoparon enloquecidos sobre el cuerpo sin vida de Petofi. Luchando contra la guerra murió Byron en Grecia. Los fascistas españoles iniciaron la guerra en España asesinando a su mejor poeta. Pero la Poesía no ha muerto, tiene las siete vidas del gato. La molestan, la arrastran por la calle, la escupen y la befan, la limitan para ahogarla, la destierran, la encarcelan, le dan cuatro tiros y sale de todos estos episodios con la cara lavada y una sonrisa de arroz.”

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/reflexiones-cotidianas-la-poesia-sigue-viva/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor