Reflexiones cotidianas Identificación y fascinación

Como andamos dormidos nos identificamos tan fácilmente con lo que ocurre a nuestro alrededor, con aquellas señales o estímulos que percibimos a través de los cinco sentidos. Y cada vez que nos identificamos con un evento o situación quedamos fascinados o nos olvidamos de quiénes somos realmente. Si un hombre llega y nos insulta, nos identificamos con esos sonidos y reaccionamos con enojo o miedo. Si vemos a una mujer que camina con una falda muy corta y contoneando su cuerpo quedamos prendidos de esas formas sensuales. Esto se llama fascinación.

Los sabios afirman que todo tipo de identificación produce fascinación y sueño. Vais andando por una calle, de pronto os encontráis con las turbas que van protestando por algo ante el palacio del señor presidente; si no estáis en estado de alerta os identificáis con el desfile, os mezcláis con las multitudes, os fascináis, y luego viene el sueño, gritáis, lanzáis piedras, hacéis cosas que en otras circunstancias no haríais ni por un millón de dólares

 

Olvidarse de sí mismo es un error de incalculables consecuencias. Identificarse con algo es el colmo de la estupidez, porque el resultado viene a ser la fascinación y el sueño. Quien quiera despertar conciencia aquí y ahora, debe empezar por comprender los tres factores subconscientes llamados: Identificación, fascinación, sueño. Es imposible que alguien pueda despertar conciencia si se olvida de sí mismo, si se identifica con algo.

Santa Teresa dijo que dios le concedió el don de desidentificarse de sí misma y poder ver las cosas desde fuera. Desidentificarse significa no afectarnos por lo que está ocurriendo –vivirlo como le ocurriese a otro- pues en cuanto dejamos que se involucre nuestro yo en cualquier persona o circunstancia o cosa , preparémonos para sufrir. Afirma Antonio de Melo que vivir desidentificados es vivir sin apegos a ese maligno ego, que es el quien genera egoísmo, deseo, celos, envidias, rencor, y por lo cual entran todos los conflictos.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/reflexiones-cotidianas-identificacion-y-fascinacion/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor