Reflexiones cotidianas Cuestiones de fe

 

¿Qué es la fe? Existe fe cuando hay plena convicción de que algo va a suceder, un proyecto se va a cristalizar, algo que se proyecta en la mente con fuerza se concretará. La palabra Fe deriva del término latino fides y permite nombrar a aquello en lo que cree una persona o una comunidad. También hace referencia a una sensación de certeza y al concepto positivo que se tiene de un individuo o de alguna cosa. Aunque la mayoría de los diccionarios lo reducen a un conjunto de creencias, hay otra acepción que trasciende la creencia y se convierte en una certeza, la seguridad plena de que algo es cierto o va a suceder.
Mateo 21,21-22 dice: “Respondiendo Jesús, les dijo: En verdad os digo que si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis lo de la higuera, sino que aun si decís a este monte: “Quítate y échate al mar”, así sucederá. Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.”Significa que en la fe no hay dudas, va más allá de las creencias; hay certeza.
Pero cuando intentamos realizar una meta, una misión, siempre llega la duda. ¿Podré hacerlo? ¿Será esto posible? ¿Acaso no es difícil? ¿Será mejor abandonarlo? En el campo espiritual este tipo de dudas es muy común y desvía a muchos de su despertar espiritual. Cuando existe fe la palabra fiat es poderosa. Fiat es luz, hágase (con esta palabra Dios creó al mundo y todas sus maravillas) es consentimiento o mandato para que una cosa tenga efecto. Si voy, por ejemplo al centro de mi ciudad, Puerto Vallarta, donde los estacionamientos o parqueos para autos son muy escasos, y digo: Ya está mi lugar ahí. Cuando arribo a una de las calles por lo regular siempre encuentro el espacio, raras son las ocasiones cuando no las hay; se debe a que mi creación, mi fe o fiat no fue poderosa.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/reflexiones-cotidianas-cuestiones-de-fe/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor