Recuperan 55 mdp de desfalco orquestado por padre de actual diputado federal

En SLP, tras la presentación de la denuncia ante la Fiscalía General de la República, se logró que cuatro empresas admitieran su responsabilidad y regresaran el dinero

OMAR HERNÁNDEZ / FOTOGRAFÍA: ARCHIVO, CUARTOSCURO

En la imagen, El doctor Mireles y Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del PRD. 13 de diciembre de 2018. El doctor Juan Manuel Mireles Valverde, exlíder de las Autodefensas en Michoacán, acudió de visita a la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados invitado por el grupo parlamentario del PRD.

 

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.

El ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que se recuperó una cantidad millonaria por desfalco a la capital en la pasada administración relativa al mantenimiento de la Avenida Fray Diego de la Magdalena, que se pagó pero nunca se ejecutó por instrucciones del entonces alcalde Ricardo Gallardo Juárez, padre del diputado federal independiente Ricardo Gallardo Cardona. 

Comenta Xavier Nava, presidente municipal de San Luis Potosí sobre “el caso de Fray Diego de la Magdalena, recuperando para los habitantes de San Luis Potosí, más de 55 millones de pesos que se habían esfumado después de toda esta trama corrupta que se vivió al final de la administración pasada” 

Tras la presentación de la denuncia ante la Fiscalía General de la República, se logró que cuatro empresas involucradas admitieran su responsabilidad y regresaran el dinero adelantado por la obra que al final se supendió. 

“Con cuatro empresas que nos devolverán estos montos: 55 millones, 760 mil 866 pesos, eso para nosotros es trascendental; lo que estamos diciendo es ¡estamos combatiendo a la corrupción!, pero más importante todavía es que el ciudadano sepa que no solamente es la presentación de denuncias sino también la recuperación de su dinero”, dice Nava. 

La actual administración confía que las 14 empresas restantes involucradas en el desfalco accedan a la devolución de los recursos indebidamente obtenidos para recuperar un total de 112 millones de pesos. 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor