Reconocen aporte de Marta Gilbert

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- El arte y la vida cultural son uno de los principales activos de Puerto Vallarta, y así quedó demostrado durante el reciente homenaje dedicado a la artista Marta Gilbert, quien develó la escultura denominada “Identidad”, en gratitud a este destino turístico.

 

En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, la regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, dijo que hoy se tienen más galerías, estudios y casas de arte en la ciudad, además de contar con notables creadores y coleccionistas de diversas regiones del mundo, que permiten conformar uno de los mercados de arte más dinámicos de México.

 

Precisó que el arte está estrechamente vinculado con la historia del puerto y con su desarrollo como comunidad, acotando que específicamente la pintura, es sin duda la narración más amable y completa, la crónica más penetrante y asequible del devenir del pueblo, historias propias de la localidad que son contadas de manera cotidiana y permanente en otras latitudes.

 

Indicó que la razón fundamental que originó este fenómeno está en la importante generación de artistas y creadores, que a partir de la década de los 70 y hasta el día de hoy, mediante su trabajo, han conferido un sólido impulso al arte vallartense y con él su buena imagen y buen nombre hacia el interior del país y más allá de nuestras fronteras.

 

Mencionó que a esta generación pertenece Marta Gilbert, más de cuatro décadas narrando historias nuestras de la manera más bella, por lo que la felicitó por su sueño de gratitud cumplido.

 

Asimismo, dijo que ahora Puerto Vallarta recibe una joya adicional que se suma al valioso patrimonio artístico de la ciudad, con esta pieza que hace entrega la artista, siendo un homenaje permanente al trabajo que ha venido realizando y que quedará para siempre en esta ciudad portuaria.

 

Marta Gilbert, originaria de Arkansas, señaló por su parte que la escultura que dona la hizo con todo su corazón, y representa el amor que siente por Puerto Vallarta, así como la belleza de este destino y de su gente.

 

En el marco de este homenaje, la edil Guadalupe Guerrero, a nombre del Ayuntamiento, hizo entrega de un reconocimiento a la artista por su contribución al desarrollo cultural y de las artes plásticas en la ciudad, además de develar la escultura “Identidad”, que se encuentra ubicada en la isla del Río Cuale.

 

Acompañaron a la pintora en este homenaje, Rubén Cham, escritor y promotor del arte, así como el pintor Javier Niño, así como una gran cantidad de amigos e invitados.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor