Reconoce DIF trabajo del IMSS por cuidar la salud de los jóvenes

En el Primer Encuentro JuvenIMSS

 

  • En este encuentro los jóvenes que egresaron como promotores, realizaron coreografías y porras con mensajes alusivos al cuidado de la salud

 

El Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, estuvo presente en el Primer Encuentro JuvenIMSS Puerto Vallarta, organizado por el Insituto Mexicano del Seguro Social, con el objetivo de promover en los jóvenes las herramientas necesarias para conocer los tipos de agresión sexual, las acciones que deben realizar para evitarlas, así como fomentar el compañerismo y empatía, y el apoyo mutuo.

Durante este acto, el subdirector de programas del organismo asistencial, César Venegas Arceo, reconoció el trabajo que realiza el IMSS con los jóvenes del municipio, para conocer las medidas preventivas en temas de salud.

“Nuestro reconocimiento al Instituto Mexicano del Seguro Social por implementar esta estrategia educativa. Para la familia DIF, los niños y jóvenes son una prioridad; nosotros contamos con diversos programas preventivos en la Dirección de Protección a la Infancia, pero somos conscientes que solos no podemos y que entre más organismos nos ocupemos de brindar información verídica y oportuna, será más sencillo cuidar de nuestra juventud”, señaló el funcionario municipal.

Con el tema de Prevención de Violencia Sexual en la Adolescencia, se realizó este primer encuentro JuvenIMSS, por lo que el subdirector de Programas felicitó a los jóvenes por convertirse en promotores, involucrándose en su salud y les recordó que es importante transmitan a sus amigos, compañeros y familiares de la misma edad, las herramientas necesarias para conocer los tipos de agresión sexual, así como las acciones que pueden realizar para prevenirlas y dónde acudir en caso de necesitar apoyo.

En este primer encuentro, los jóvenes promotores presentaron diversas coreografías y porras con un mensaje de prevención y cuidado de la salud.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor