Reconoce alcalde labor de los abogados vallartenses

Puerto Vallarta, Jal.- Con un reconocimiento a la valiosa labor en pro de la justicia, el cumplimiento de la ley y el bienestar de su comunidad, el alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, participó este jueves en el acto cívico por el Día del Abogado, con el que concluye una jornada de actividades organizada por el Colegio de Abogados de la Costa Norte de Jalisco en conmemoración a esta fecha, que desde el año pasado, rinde un homenaje al ilustre jurisconsulto Ignacio Luis Vallarta Ogazón, en la plaza de armas de esta ciudad.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que justo ahora que vienen momentos de cambio para nuestro país, el papel de los abogados es crucial en el desarrollo de las nuevas políticas para que estas sean aplicadas con justicia y equidad.

“Los buenos abogados son indispensables para que la comunidad crezca y se fortalezca, por eso es necesario hacer consciencia sobre la importancia de su profesión que se ve reflejada en la función pública y privada, en la procuración e impartición de la ley, en la docencia y en la academia, en la consultoría privada y en un gran número de gestiones a favor de los ciudadanos”, señaló.

Por ello los invitó a seguir haciendo equipo con su gobierno para impulsar y promover las buenas prácticas a favor de los que menos tienen. “Seamos solidarios y conscientes de la transformación de nuestra sociedad, como lo hizo en su tiempo el jurista Ignacio Luis Vallarta Ogazón, ilustre ciudadano del que este puerto tomó su nombre”.

Y agregó: “porque respetando la ley es cómo podemos ser mejores vecinos, mejores padres y mejores ciudadanos; porque respetando la ley es cómo podemos preservar la naturaleza, mantener el orden público y firmar los convenios que lleven a Puerto Vallarta por el camino del buen puerto. Es con la ayuda y colaboración de todos ustedes que estamos ciertos de vivir en una ciudad en donde la justicia impera y las familias puedan desarrollarse plenamente”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de la Costa Norte de Jalisco, Luis Antonio Reséndiz Alvarado, indicó que con este homenaje conjunto de autoridades y el gremio de abogados, se cierra el Segundo Ciclo de Conferencias 2018, en el que se tuvieron 14 conferencias con la participación de las diferentes universidades de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Expresó que con la suma de esfuerzos, el gremio de abogados hace posible una vez más esta actividad cívica que al igual que hace un año, busca preservar la tradición de este día “para que sea recordado de manera muy especial y sin dejar pasar desapercibida para nuestra sociedad vallartense, conmemorando el Día del Abogado y llevando a cabo el homenaje al ilustre personaje como lo fue don Ignacio Luis Vallarta Ogazón, abogado de profesión, razón por la que nos presentamos ante la sociedad política como civil, celebramos este día”.

La línea de honor de esta conmemoración, se contó también con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas; el síndico municipal, Miguel Becerra Contreras; el regidor Leopoldo Lomelí y el Capitán de Altura, Miguel Ángel Estrada Jacobo, de Capitanía de Puerto, quienes acompañaron a los integrantes del Colegio de Abogados y a funcionarios de las áreas jurídicas del gobierno municipal.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/reconoce-alcalde-labor-de-los-abogados-vallartenses/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor