Reconoce alcalde avances en el nuevo sistema del transporte

Ponen en circulación 15 nuevas unidades más 

  • Arturo Dávalos pidió a los conductores de este servicio, brindar un trato digno y un servicio de calidad a vallartenses y visitantes

 

Con un llamado a prestar un servicio de calidad a vallartenses y visitantes, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, dio la salida oficial a 15 nuevos camiones pertenecientes a la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, mismos que a partir de este mismo viernes se incorporan a la ruta Versalles, continuando así con el plan de sustitución vehicular del transporte público.

 

El alcalde vallartense recordó los inicios para el cambio del transporte público en este puerto, proceso que comenzó desde la pasada administración con las primeras gestiones para la conformación de la ruta-empresa y la entrega de la concesión, y que hoy es ya una realidad este nuevo sistema, en donde “los más beneficiados somos los que usamos este transporte público, que va a ser un transporte de calidad”.

 

Recordó a los choferes que con las sustitución de unidades antiguas a camiones nuevos, les corresponde cuidarlos y seguir capacitándose para que brinden un buen trato y ofrezcan un servicio de calidad, y poder decir que “Puerto Vallarta tiene un transporte digno para el municipio; hoy sí podemos decir que Puerto Vallarla cuenta con choferes capacitados para prestar este servicio a todos los ciudadanos; hoy sí podemos decir que ya no va a haber carreritas, que ya no se van a pelear el pasaje, que van a cuidar los vehículos, que van a dar calidad digna a todos los que usamos es este medio de transporte”.

 

El presidente municipal, Arturo Dávalos señaló que él fue uno de los que cuestionó el nuevo costo del pasaje en 10 pesos, “cuando teníamos camiones que se estaban desbaratando”, por lo que ahora la tarifa va acorde a las unidades dignas que se están poniendo en funcionamiento.

 

Felicitó a quienes conforman la ruta empresa por este esfuerzo, con el cuál van cumpliendo los objetivos de este sistema y refrendó que su gobierno continuará trabajando de la mano de los diferentes sectores por el bienestar de Puerto Vallarta y su gente. “Cuentan con un gobierno amigo que va a estar al pendiente de la calidad, del servicio que debe de prestar esta ruta-empresa, y que es histórico porque se van a cambiar todos los camiones, 327 que van a andar circulando en Puerto Vallarta y que en enero va a estar renovado todo el transporte”.

 

Luis Alberto Romero Chávez, presidente del Consejo de Administración de Transporte Unido Costa Pacífico, indicó que ya se tienen más del 90 por ciento de las unidades en la ciudad, las cuáles se han ido incorporando a las rutas conforme se pueden ir sustituyendo los antiguos camiones.

 

Agregó que ha sido un reto muy importante para la empresa, sobre todo en dos temas esenciales como es la parte del financiamiento y la situación en la que se encontraban los conductores del transporte público, quienes estaban olvidados y requerían mucha capacitación, por lo que hoy son una prioridad para la empresa.

 

Previamente detalló que se contaba con 120 unidades en circulación, a las cuáles este jueves se unieron 17 más para la ruta Banus y este viernes otras 15 para la ruta Versalles, a las cuáles se les estará instalando el aire acondicionado. Se espera que para el 15 de diciembre puedan tenerse ya las 300 unidades en el puerto.

 

A la puesta en marcha de estos nuevos camiones, acudió el director de Desarrollo Social, Rodolfo Domínguez Monroy; Misael López Muro, director de Seguridad Ciudadana; Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Vialidad Municipal y Eduardo Rangel, asesor Financiero de Transporte Unido Costa Pacífico.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor