Input your search keywords and press Enter.

Recibe Bahía de Banderas dos banderas Blue Flag

TRIBUNA DE LA BAHIA

 

Bahía de Banderas, Nay.- En el marco de la entrega de distintivo Blue Flag a las playas de Nayarit, el alcalde Jaime Cuevas Tello recibió dos distintivos para la playa Nuevo Vallarta Norte y Marina Riviera Nayarit en la Cruz de Huanacaxtle, de manos de Joaquín Arturo Diaz, representante de la Fundación para la Educación Ambiental México. Asimismo, se entregaron banderas a la Laguna de Santa María del Oro y Marina de San Blas.

En la ceremonia efectuada en la Marina Fonatur del Histórico Puerto de San Blas, también se llevó a cabo el acto de izamiento de la bandera correspondiente, al ser esta la primera vez que dicha marina obtiene la certificación internacional.

 

Con estos distintivos, el estado de Nayarit se convierte en un referente nacional, “situación que también habla del compromiso de los prestadores de servicios turísticos y de la población en general con su entorno natural”, dijo Torruco Marqués en su discurso.

 

Destacó que en las próximas tres décadas la humanidad dispondrá de más tiempo libre y más ingresos y “Serán las naciones que mejor preserven su medio ambiente, y sobre todo, conserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, los que habrán de participar de manera plena de la extraordinaria derrama económica del turismo”.

 

Durante la ceremonia de entrega de distintivos destacó la presencia de la Secretaria de Turismo del Estado de Nayarit, Ana Cecilia Llanos Guzmán, así como de los presidentes municipales de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, y de San Blas, Candy Yescas.

 

La Blue Flag o Bandera Azul es un galardón que se otorga con base en los protocolos de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), representada por su director ejecutivo para el capítulo México, Joaquín Díaz Ríos, quien hizo la exposición de motivos en el evento.

La certificación tiene una vigencia anual, por lo que al concluir la temporada vacacional de verano, los diferentes balnearios y sus condiciones son sujetas a una exhaustiva evaluación.

Edición impresa digital aquí