Recibe alcalde visita de autoridades Consulares de EUA

  • En el encuentro destacó el interés entre las autoridades diplomáticas y el presidente municipal para trabajar unidos y propiciar la comunicación e intercambio

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, recibió este lunes la visita de la Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, Robin H. Matthewman, que desde septiembre pasado asumió el cargo, quien en compañía de la jefa de Servicios a Ciudadanos Americanos, Rachel J. Schofer, acudió a esta región con el fin de conocer a sus autoridades, las acciones que se realizan en la zona, además de sumar esfuerzos en materia de capacitación e intercambio.

El alcalde vallartense dio la bienvenida a las representantes del gobierno estadounidense, quienes estarán recorriendo el puerto y la zona de Bahía de Banderas, y destacó la excelente coordinación que se mantiene con la agente consular Kelly Trainor, para la orientación de visitantes como de residentes extranjeros, por lo que destacó que incluso se cuenta con una oficina de Atención al Turista, con personal bilingüe que presta sus servicios para una mejor estancia.

Dávalos Peña recordó que Puerto Vallarta es una ciudad que tiene al turismo como su principal actividad económica, por eso su gobierno trabaja arduamente en materia de seguridad y en la prestación de los servicios públicos, temas que se continuarán fortaleciendo en este trienio para que el puerto siga consolidándose como uno de los principales destinos de México, además de una de las ciudades más seguras del país.

“Recibimos 4 millones 200 mil personas por año de visitantes, por eso debemos ser muy cuidadosos también en la recolección de la basura, en la iluminación, en nuestros parques y jardines, en la prestación de servicios que debemos dar a los turistas y a los que vivimos aquí, porque siempre queremos una mejor calidad de vida para nuestra gente. Puerto Vallarta es una ciudad en donde siempre se recibe al turista con los brazos abiertos para que regrese, y de los visitantes que llegan un 80 por ciento son turistas norteamericanos, tanto de Canadá como de Estados Unidos”, manifestó.

Indicó que parte de esta labor, es la suma de esfuerzos que se mantiene con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno en la región, así como con empresarios y la ciudadanía en general para atender los diferentes temas que requiere el municipio.

La Cónsul General Robin H. Matthewman, hizo patente su interés por estar en contacto y conocer las diferentes regiones que integran el distrito del Consulado de Guadalajara, siendo estas Jalisco, Nayarit, Aguascalientes y Colima.

Detalló algunos de los servicios que se ofrecen en esta sede diplomática, que además de la expedición de visas, pasaportes y los servicios para los ciudadanos norteamericanos, cuenta con otras secciones para entablar la coordinación con los distintos gobiernos de su distrito.

Señaló que por parte del Consulado “tenemos mucho interés en apoyarlos” en distintos ámbitos de la ciudad, no solamente en el tema de emergencias, además agregó que este martes estará conociendo algunas de las personas que integran el sector hotelero de esta región.

La Cónsul General, quien tiene 31 años en el Servicio Exterior de Estados Unidos, resaltó el éxito que hoy tiene Puerto Vallarta y recordó que hace algunos años tuvo la oportunidad de visitar este destino en compañía de su esposo.

La diplomática Robin H. Matthewman, entregó un presente al primer edil Arturo Dávalos, quien su vez entregó a las dos distinguidas visitantes un ejemplar del libro ‘Puerto Vallarta en Mis Recuerdos’, para que conozcan un poco más sobre la historia y desarrollo de este municipio.

En la recepción estuvo también el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas y la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/recibe-alcalde-visita-de-autoridades-consulares-de-eua/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor