Realizarán mastografías a mujeres de 40 a 69 años; Radiante FM será sede

TRIBUNA DE LA BAHIA

Puerto Vallarta, Jal.- En el marco del mes de sensibilización y Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de octubre),  la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de la Octava Región Sanitaria y el Programa de Salud Reproductiva, intensificará acciones para detectar oportunamente el diagnóstico de cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años, por medio de la mastografía digital. En México desde 2006 el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer.

Es importante señalar que se estarán realizando los estudios sólo a personas afiliadas al Seguro Popular. Y las mujeres que no estén afiliadas y requieran hacerse el estudio, habrá un módulo de afiliación únicamente en el lugar de Grupo Acir y Radiante FM, los requisitos que se necesitan son: CURP, Comprobante de domicilio e identificación oficial (INE, pasaporte, licencia)

El requisito fundamental para realizarse la mastografía será el acudir sin desodorante, o loción debajo de los brazos o en las mamas el día del examen.

La Unidad Móvil de Mastografía Digital estará en Puerto Vallarta brindando servicio gratuito a mujeres de la región, en un horario de 8:30 a 15:00 hrs en los siguientes lugares:

– 8 de Octubre- Centro de Salud Ixtapa II

– 9 de Octubre- Centro de Salud Las Juntas

-10 de Octubre- Centro de Salud Remance

-11 de Octubre- Centro de Salud El Pitillal

-12 de Octubre- Centro de Salud Centro

-15 al 19 de Octubre – Radiodifusora Grupo Acir – Av. Francisco Villa No. 198, Col. Las Gaviotas.

-5 al 7 de Noviembre – Radiodifusora Radiante FM – Calle Proa en Marina Vallarta (antes Collage).

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor