Realizarán diversas actividades por el Día Mundial de la Actividad Física

La Secretaría de Salud a través de la Región Sanitaria VIII en conjunto con el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta celebrará este sábado 9 de abril el día mundial de la actividad física bajo el lema ¡Niños activos= Adultos saludables!, donde se busca concientizar a la población acerca de los beneficios de una vida físicamente activa, e involucrar en la promoción de la actividad física a escuelas de todos los niveles y espacios recreativos, para crear condiciones de sano esparcimiento.

El objetivo principal de la celebración es divulgar el mensaje de la importancia de realizar por lo menos de 30 minutos de actividad física al día de intensidad moderada, los 5 días de la semana para obtener o mantener  un buen estado de salud.

El lema propuesto por la Red de Actividad Física de las Américas para este año recalca la importancia de promover la actividad física desde la infancia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que en México el 70 por ciento de la población, presenta algún grado de sobrepeso u obesidad y alrededor del 40 por ciento de los niños mexicanos presentan un peso por encima de lo que correspondería a su edad y estatura.

Para conmemorar este día se realizará el próximo sábado 9 de abril a las 9:00hrs, se realizará  una sesión de  Zumba, presentación de Muay Thai y Tae Kwan Do, presentación   de números  por parte de los alumnos de la carrera de cultura física y deporte, se tendrá una mini feria de salud, con  stands de detecciones, alimentación, actividad física y planificación familiar.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor