Realizará Seapal rehabilitación integral al Subcolector Educación

  • El sistema operador informó que triplicará los metros lineales a reconstruir, en el marco de la obra que se realiza en la Avenida Politécnico Nacional.

Con el objetivo de brindar una solución integral a una problemática añeja, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, ampliará los alcances de la obra de rehabilitación del Subcolector Educación, la cual se desarrolla en la Avenida Politécnico Nacional

Al respecto, el Ing. Héctor Robles, responsable del área de Recolección de Aguas Residuales, informó que al inicio de los trabajos, se consideraba reconstruir 100 metros lineales de dicha tubería, sin embargo, tras una inspección en la que se verificó el estado endeble de la misma, se determinó ampliarla a 300 metros lineales.

“Es una solución definitiva, para dar paso de manera óptima al flujo de las aguas residuales de todas las colonias aledañas que forman parte de las descargas de este tramo, en un esfuerzo conjunto entre el organismo, el Gobierno del Estado de Jalisco y la Comisión Nacional del Agua”, añadió.

Pidió el apoyo y comprensión de la ciudadanía, toda vez que los trabajos aumentarán en su periodo de ejecución, por lo que precisó se extenderán tres semanas más, ya que se triplicó el objetivo inicial.

“Entendemos la molestia e inconformidades que nos han externado algunos vecinos y comerciantes, puesto que cada año se acudía a rehabilitar de forma local por los problemas que se presentaban, con una serie de molestias que se van a eliminar una vez culminada esta obra. Estamos atendiendo la zona con mayores conflictos y la que el dictamen señala como la que presenta mayor nivel de daño”, manifestó.

Detalló que en el tramo que comprende entre las calles Agricultura y Universidad de Guadalajara, se tiene un avance del 50% en la rehabilitación, así como un 40% de la instalación de la línea madrina y de las descargas domiciliarias.

Agregó que actualmente se está instalando la tubería de 20 pulgadas de PVC Sanitario y a la par se realizan actividades de construcción de pozos de visita y colocación de materiales de relleno, con el objetivo que este fin de semana se prepare la primer parte de las losas de concreto hidráulico y con ello tener un avance integral en los primeros 50 metros de la cuadra en mención.

Reiteró el compromiso del director del organismo, Lic. Andrés González Palomera, así como de la institución con los vallartenses, mediante una obra responsable que previene riesgos a la salud, al medio ambiente y a la imagen de nuestro destino turístico.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/realizara-seapal-rehabilitacion-integral-al-subcolector-educacion/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor