Realizará 2do Foro de Atención Integral del Adulto Mayor

Con el objetivo de fortalecer acciones en materia de promoción de la salud, prevención y control de las enfermedades de mayor prevalencia e incidencia dirigidas a la población adulta mayor, mediante el involucramiento y concientización familiar y social, impactando así en el mejoramiento de la salud física y mental de este grupo poblacional, la Secretaría de Salud realizará el 2do Foro de Atención Integral del Adulto Mayor. La prevención de enfermedades serán las acciones primordiales que se estarán desarrollando esta semana, con la aplicación de la vacuna anti influenza a la población de 60 años y más, detección de depresión y alteraciones de la memoria, prevención de caídas, incontinencia urinaria, riesgo de fracturas por osteoporosis y crecimiento prostático benigno (hiperplasia prostática benigna) entre otras. Además se contará con  módulos de orientación:  Salud Bucal, Tuberculosis, Cáncer de Mama y Cérvico Uterino, Vacunas, Actividad Física y Alimentación.

Dentro de los objetivos específicos de estas acciones se encuentran:

  • Concertar acciones conjuntas con las instituciones del sector salud y otras afines, con

el fin de sumar esfuerzos y realizar actividades dirigidas a mejorar la salud de la

población adulta mayor.

  • Propiciar la participación activa de la comunidad, con el propósito de que ésta, asuma como propias las acciones de fomento para la salud de este grupo poblacional.
  • Involucrar a las instituciones públicas, privadas y a la sociedad civil con acciones afines para que realicen actividades de promoción para la salud de la población adulta mayor, durante la “Semana de Salud para Gente Grande”.

Cabe señalar que la población adulta mayor requiere cada vez más atención inmediata y permanente, lo que nos ha obligado a plantear estrategias de acción específicas que incidan en una mejora de salud para la población adulta mayor, en donde la familia y la sociedad deban de ser involucrados de manera directa, para lograr un envejecimiento activo y saludable.

Este foro se llevará a cabo este viernes 27 de octubre en el Auditorio de Conalep 075 (Fco. Villa) a las 8:45 horas.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/realizara-2do-foro-atencion-integral-del-adulto-mayor/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor