Realizan memorial para honrar y recordar a mujeres víctimas de feminicidios en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta Jal.- En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, familiares que han sido víctimas de feminicidio en esta ciudad y el colectivo Mujeres Puerto Vallarta, llevaron a cabo un memorial para honrarlas y recordar a las autoridades que falta mucho por hacer en este tema, toda vez que, en tres años van más de 20 casos de femicidios en el puerto.

Desde las siete y media de la mañana de este domingo, se dieron cita en el parque ubicado entre Luis Donaldo Colosio y Avenida Francisco Medina Ascencio en donde instalaron un memorial el cual este es una construcción colectiva y como símbolo de un acto doloroso e indignante que exige verdad y justicia.

Durante este acto, familiares las victimas recordaron con profundo amor y tristeza a aquellas mujeres que lamentablemente fueron asesinadas y pidieron justicia para ellas, “no queremos venganza, queremos justicia no solo para una sino para todas”. En una cruz rosada de madera se colocaron listones morados con el nombre de cada mujer que ha sido víctima de feminicidio en Puerto Vallarta y la fecha de este acto, asimismo se portaron algunos cárteles y mantas sobre la foto y nombre de cada una de estas.

Sandra Quiñonez, quién pertenece al colectivo Mujeres Puerto Vallarta, mencionó que en esta ciudad, del 2 de diciembre del 2015 a la fecha van 22 casos de feminicidio de los cuales 10 se registraron este año y solo en uno se ha sentenciado al responsable, y los demás cuando mucho se abrió la carpeta de investigación pero no ha pasado nada.

“Este acto es para recordarle a la autoridad que la justicia en el tema de mujeres no es tema de voluntades sino de obligación y aquí tanto la Fiscalía como Policía Municipal han sido omisos en cuanto brindar esta protección”.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor