Input your search keywords and press Enter.

PV, la ciudad con mejor desempeño gubernamental en el país

Según la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad del INEGI

  • Los ciudadanos califican de efectivo el trabajo que realiza el gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña, en la solución de los principales problemas de la ciudad

 

Además de ser la cuarta ciudad con mejor percepción de seguridad a nivel nacional, Puerto Vallarta es también el primer destino del país mejor calificado por sus ciudadanos en cuanto eficiencia gubernamental.

 

Lo anterior se desprende de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada el pasado 16 de enero por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que se detalla en el tema de Desempeño Gubernamental.

 

La encuesta muestra la percepción de la población sobre la efectividad del gobierno de su ciudad para resolver las principales problemáticas, en donde el 21.5 por ciento de los encuestados, de 18 años y más, consideró “muy o algo efectivo” el desempeño gubernamental.

 

En ese sentido, la encuesta muestra que las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción fueron: Puerto Vallarta (46%), General Escobedo (45.2%) y Saltillo (44.8%). Mientras que las ciudades con menor porcentaje de percepción de efectividad para resolver problemas fueron: Ecatepec de Morelos (5.8%), Tuxtla Gutiérrez (7%) y Villahermosa (7.8 por ciento).

 

Es decir, los ciudadanos vallartenses consideran efectivo el desempeño del gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, en la atención y solución de los principales problemas que aquejan al municipio.

 

Cabe destacar que el presidente municipal, mantiene como prioridades garantizar la seguridad de vallartenses y visitantes, con una policía mejor preparada y equipada para atender los problemas de inseguridad.

 

Asimismo, ha puesto todo el esfuerzo e interés de su gobierno por mantener una ciudad limpia y ordenada, con una recolección más eficiente de la basura, mejor alumbrado público en las colonias e iluminación de la franja turística, además de un trabajo constante por mejorar las calles y avenidas de la ciudad, así como el mejoramiento de los espacios públicos.

Edición impresa digital aquí