Puerto Vallarta sede de la Primera Asamblea de Cadenas de Alegría

 

Puerto Vallarta, Jalisco. Será sede de la primera Asamblea de Cadenas de Alegría, la cual tiene como objetivo reunir asociaciones, fundaciones y grupos de todo el mundo que realizan labor social sin fines de lucro, en el que utilizan la terapia de la risa como una alternativa en el que se lleva alegrías y sonrisas a lugares donde se encuentran personas en estado de vulnerabilidad como lo son hospitales, asilos, casa hogar, comunidades, etc., utilizando esta técnica como un tratamiento alterno ya que la risa genera un sin fin de bondades a nuestro organismo.
La asamblea se llevará a cabo los días 29,30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en Puerto Vallarta, Jalisco, México con sede en el hotel “Friendly Vallarta”.
Todos los grupos que participarán en esta asamblea realizan técnicas clown, así como improvisación y con esta reunión que será de importancia internacional, se generara una cadena de amistad, una “Cadena de Alegría” y con ello además de unir fuerzas lograr acuerdos internacionales en diferentes puntos de importancia ayudaran a crecer más estos grupos.
En conjunto con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y el Desarrollo Integral de Familia DIF, se llevara a cabo un pequeño desfile el día 30 de noviembre a las 15:00 hrs por el Malecón del municipio en el cual se compartirá con la población y turistas y el día 1 de diciembre a las 17:00 hrs. Se harán visitas simultaneas en hospital, asilo y casa hogar de la localidad.
Antecedentes de la Risa
Cuando una persona ríe o sonríe porque está alegre genera una sustancia benéfica para su organismo. La risa, a pesar de que existen animales que también ríen, como las hienas o los simios, el ser humano es el único que realiza esta acción con el fin de beneficiar su salud, por ello la risa es un privilegio del ser humano. La risa produce un enorme bienestar a las personas. Sigmund Freud afirmaba que la risa -sobre todo la carcajada- ayuda a liberar la energía negativa.
Así mismo cuando una persona se ríe de verdad entonces en su cerebro se liberan endorfinas (neurotransmisores secretados por la glándula pituitaria del cerebro, que tienen un efecto de tipo opiáceo similar a la morfina). Por eso las endorfinas se conocen como “opiáceos naturales”. También se libera un neurotransmisor cerebral llamado dopamina muy relacionado con los estados de bienestar psicológico. Al mismo tiempo, cuando una persona se ríe de verdad, disminuyen sus niveles de cortisol que es una hormona conocida como la “hormona del estrés”.
Reírse ayuda a curar la depresión, el estrés y la angustia. Nos ayuda a sentirnos mejor, más confortables. Limpia y ventila los pulmones. Mejora la oxigenación el cerebro y del cuerpo en general. Regulariza el pulso cardíaco. Ayuda a trabajar al aparato digestivo y regula el intestino. Relaja los músculos tensos. Disminuye la producción de hormonas que causan el estrés. Disminuye la presión arterial de la sangre.
Contacto: Facebook “Cadenas de Alegría” o con Enrique Cortes Ballesteros, Coordinador de Cadenas de Alegría al teléfono 3338426078.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor