Proponen prohibir de manera gradual productos de plástico y unicel

Guadalajara, Jal.- La diputada Verónica Magdalena Jiménez dijo que tras los peces y aves que mueren principalmente en zonas turísticas como Puerto Vallarta, al ser víctimas de la contaminación que genera el plástico y el polietileno, presentarán una iniciativa que prohíba de manera gradual el uso y fabricación de productos elaborados con plástico y unicel.

Añadió que en la próxima sesión plenaria presentarán dicha iniciativa debido a que el uso de plástico ocasiona daños irreparables al planeta y lejos de reducir el problema se agudiza, ya que anualmente se producen más de 300 millones de toneladas de plástico que contaminan principalmente ríos y mares.

 

A su vez, la legisladora María Lourdes Martínez Pizano dijo que pretenden reformar la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y la Ley de Gestión Integral de Residuos, “para que se adecuen los reglamentos de los 125 municipios estatales”.

 

Manifestó que está comprobado científicamente que el uso de popotes y utensilios de unicel generan cáncer para los habitantes, ya que la sustancia que se expide con el calor potencializa toxinas peligrosas para el cuerpo.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/proponen-prohibir-de-manera-gradual-productos-de-plastico-y-unicel/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor