Proponen Consejo de Seguridad Metropolitana entre Vallarta y Bahía

Puerto Vallarta, Jal.- El tema de seguridad es uno de los más importantes para los empresarios del ramo turístico, y en una propuesta que fue entregada el pasado mes de noviembre a diputados federales, Arnulfo Ortega Contreras, presidente del consejo Coordinador Empresarial, solicitó a las comisiones de Turismo y Seguridad, que exista la coordinación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

La propuesta presentada ante diputados federales, en su reciente visita a Nuevo Vallarta, el empresario resaltó la importancia de su propuesta de contar con un Consejo de Seguridad Metropolitano.

Además de fortalecer la figura de policía turística que de un plus a los destinos y garantizar a los inversionistas la certidumbre que necesitan. Agregó que de esta manera se tendrán indicadores locales en conjunto para homogenizar la efectividad de la seguridad y que coinciden con la visión del destino competitivo que se desea

De esta manera dijo que se diferenciarían de otros destinos nacionales e internacionales ya que o podría haber una economía próspera sino se respeta la ley, ni tampoco se protegen los derechos de los ciudadanos.

El empresario pidió que los tres ordenes de gobierno asuman su responsabilidad para generar un estado de derecho. Agregó que uno de los retos a los que se enfrentan, es incluir el factor turístico, con la figura del policía turístico que brinde atención personalizada al turismo en los destinos.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor