Propone Aristóteles Sandoval creación de grupo especial contra cambio climático en CONAGO

 *Invita a gobernadores de todo el país a participar activamente en la Cumbre de Cambio Climático para las Américas

En el marco de la L Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, propuso a sus homólogos de todo el país la creación de un grupo especial de trabajo donde los titulares de las 32 entidades se sumen a las acciones contra el cambio climático y el cuidado de los recursos naturales de México, tema en el cual nuestra entidad ha marcado un liderazgo.

“Pongo a la consideración de este pleno la creación de este grupo especial de trabajo con los distintos gobernadores que representamos diferentes comisiones, para trabajar y tener una propuesta concreta sobre el clima y bosques, dependiendo de la CONAGO”, puntualizó el jefe del Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Desde el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, Sandoval Díaz también externó una invitación a sus homólogos para que asistan a la Cumbre de Cambio Climático para las Américas a realizarse el próximo mes de junio en la capital jalisciense, evento al cual consideró un espacio único para que México exponga los avances y acciones en materia ambiental.

“Me complace invitarlos y convocarlos a todos y cada uno de ustedes este año, a finales de junio, en Guadalajara, donde seremos sede internacional de esta reunión anual que celebra GCF en la Cumbre de Cambio Climático para las Américas, en la que daremos seguimiento a los acuerdos de COP21”, detalló.

Además, el mandatario estatal destacó que la relevancia de ocuparse en los temas ambientales es incuestionable y oportuna para destacar avances y planificar nuevas acciones bajo la agenda de Cambio Climático que encabeza el Gobierno de la República.

Por su parte, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que hace suyos algunos temas abordados por gobernadores durante la reunión ordinaria de CONAGO, como fue el pronunciado por Sandoval Díaz en torno al cambio climático que, sin duda, son de gran relevancia para el Gobierno de la República.

“Y asumo como propios varios de los posicionamientos que aquí han tenido. Primero reconozco los compromisos que los gobiernos estatales asumen frente a distintas tareas, la de cuidar nuestro entorno, nuestro nuevo ambiente, tema que está en la agenda de los gobiernos de hoy, que se comprometen no sólo para cuidar nuestra nación, para cuidar el medio ambiente para las presentes generaciones”, destacó el jefe del Ejecutivo Federal.

Enfatizó además su apoyo a la propuesta de elevar a rango constitucional el Mando Único Policial de las entidades federativas, haciendo un llamado respetuoso al Congreso de la Unión para que den celeridad a este proyecto y reforzar el combate a la inseguridad.

Destacar que la nueva presidencia de la CONAGO la toma a partir de este momento el Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor