Promueven tradiciones y fortalecen la oferta turística

Gobierno municipal y sectores del puerto

 El alcalde Arturo Dávalos afirmó que se continuará trabajando en la reactivación del centro de la ciudad, impulsando actividades para fortalecer la identidad del puerto

 

Con el inicio de los festejos de una de las tradiciones más representativas de México, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Arturo Dávalos Peña, inauguraron la Exposición de Altares que se instaló en los pasillos de la presidencia municipal, en el marco de la celebración de Día de Muertos.

 

El primer edil reconoció además a las instituciones educativas, asociaciones civiles, organismos y ciudadanos que participan en esta muestra conformada por de 26 altares de muertos, y señaló que con ello se reafirma el compromiso adquirido desde la administración anterior, de crear estrategias para fortalecer nuestra identidad a través de una intensa promoción cultural, de la mano del sector turístico.

 

Indicó que estos festejos forman parte de una de las tradiciones más representativas de México, una celebración de origen prehispánico y para la cual se programó una serie de eventos como la exposición de altares, el desfile “La muerte está viva”, “El paseo de las Palmeras más Catrinas” y otras actividades que se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad.

 

Dávalos Peña enfatizó que el Festival de Día de Muertos 2018, es una muestra de que Vallarta es el puerto más mexicano, ya que con trabajo en equipo, sector hotelero, iniciativa privada, negocios y comercios, asociaciones, escuelas y vallartenses que se han sumado a estas actividades, se le da vida al malecón de la ciudad, se fortalece la oferta turística y se promueven nuestras tradiciones.

 

“Este festival está lleno de talento, dedicación, arte y tradición, por lo que se ha consolidado en el gusto de turistas nacionales e internacionales. Quienes vivimos en este paraíso, también lo disfrutamos con mucha alegría”, dijo, al tiempo de agradecer a todos los participantes que se sumaron a esta gran fiesta.

 

Asimismo, reconoció el trabajo de la Dirección de Turismo en este proyecto, el cual va creciendo cada día más, reiterando que se seguirá trabajando en el rescate del centro de Puerto Vallarta para que esté en mejores condiciones.

 

Por su parte, Ramón González Lomelí, titular de Turismo Municipal, señaló que desde la administración pasada se trabaja para revivir la festividad del Día de Muertos, por lo que se tuvo acercamiento con todas las organizaciones, asociaciones, instituciones educativas, sector hotelero, iniciativa privada, así como con particulares, logrando una excelente respuesta.

 

Posteriormente al alcalde Arturo Dávalos junto con regidores, funcionarios y autoridades militares, realizó un recorrido por todos los altares que conforman la exposición, haciendo entrega de un reconocimiento a los participantes.

 

Estuvieron también Brenda González Cárdenas, directora del Sistema DIF Municipal; Jorge Zambrano, presidente de la Canirac; José de Jesús Palacios Bernal, presidente de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas; Teniente Coronel de Infantería D.E.M Héctor Daniel Guzmán Bonilla, de la 41ª Zona Militar; Capitán de Fragata Arturo Sustaita Brambila de la 8ª Zona Naval, entre otros.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor