Promoción conjunta posiciona a la región

TRIBUNA DE LA BAHIA

Puerto Vallarta, Jal.- Al afirmar que la promoción conjunta es el valor agregado para el destino Vallarta Nayarit y que el turismo es el activo más importante para México, Jorge Villanueva Hernández, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (EBBA) destaca las bondades que se observaron en el reciente periodo vacacional de Semana Santa, con altos porcentajes de ocupación y destacada posición de Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta en el ranking de destinos turísticos más visitados en el país.

Sobre los resultados de esta temporada vacacional, comentó que de acuerdo con indicadores nacionales Nuevo Vallarta estuvo al 94.5% de su capacidad y Acapulco al 93.6%; mientras que Puerto Vallarta reflejó un 91.4%.

El líder empresarial resaltó la cercanía de Acapulco con la megalópolis de la Ciudad de México, agregó “Si sumamos estas cifras de Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta y hacemos una media, afortunadamente nuestra región tuvo el primer lugar en ocupación en esta Semana Santa”.

Jorge Villanueva mencionó que estas bondades que se están presentando en nuestra región en materia turística, son debido a la promoción que se ha realizado como destinos aliados, y consideró que la promoción conjunta ha dado un gran valor agregado a nuestra región turística.

Tras afirmar que el binomio que no puede disolverse, de ahí la importancia de la promoción e inversión, insistió en que se requiere una visión de estado facilitadora para la inversión privada. Mencionó que el empresariado regional dedicado al turismo está comprometido en seguir llevando a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit por caminos de ascendencia, sin embargo, se necesita la otra parte, la parte facilitadora del gobierno federal, estatal y municipal.

De acuerdo a Villanueva el empresariado nacional seguirá insistiendo en que para combatir los dos grandes males de México: la inseguridad y la falta de crecimiento económico, se requiere una nación unida, reconciliada, mirando hacia un mismo objetivo, un país en paz con desarrollo económico y con justicia social.

El presidente de AEBBA señaló que las voces de intelectuales, académicos y de libres pensadores comienzan a levantarse ante la pregunta: si el gobierno federal no da resultados y no se contiene la ola de violencia e inseguridad y no se reactiva la economía nacional ¿qué va a suceder?

Concentra su reflexión en que: “Somos una nación con esperanza, con esperanza de que el hombre pleno del dominio de la plaza pública, comprobado este hecho, se convierta cabalmente en el estadista, en el jefe de estado que sepa reconciliar al país de una vez por todas”.

Jorge Villanueva espera que el presidente de México entienda que uno de los activos más importantes de este país es el turismo y que para su sano desarrollo debe existir un binomio que no puede disolverse: promoción e inversión. “Y como muestra de la nobleza de la actividad turística, los últimos indicadores de esta Semana Santa de los principales destinos de sol y playa del país son gratificantes y a su vez sorprendentes”.

Finalmente, el empresario comentó que seguirán insistiendo en las halagüeñas las cifras de Semana Santa, pero reconoció que se tiene la próxima temporada de invierno 2019-2020. “Si no sabemos conjuntar adecuadamente esos dos binomios: promoción e inversión, este destino maravilloso que es Puerto Vallarta y Riviera Nayarit podría ir a la baja o deslizarse al unísono de destinos tan importantes en nuestro país como la Riviera Maya y Cancún”, concluyó.

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