Prometen a estados discusión del PEF

Claudia Guerrero y Martha Martínez

Ciudad de México.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a los gobernadores respetar la soberanía de los estados, coordinar de manera conjunta la estrategia de seguridad e instalar mesas de diálogo para la negociación del Presupuesto (PEF) 2019.

Durante una reunión privada, el tabasqueño respondió a las dudas y preocupaciones de algunos mandatarios.

El chiapaneco Manuel Velasco, presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), informó que López Obrador giró instrucciones al próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para establecer mesas de trabajo con la Conago que permitan conocer las necesidades presupuestales de los estados.

Consideró que, con ese mecanismo, se podrán identificar las prioridades de cada entidad con miras al Paquete Económico que aprobará el Congreso en diciembre.

Por otro lado, dijo que el tabasqueño pidió a los gobernadores replicar las reuniones “mañaneras” en las que se evaluará, todos los días, la estrategia en materia de seguridad.

“También quiere que estas reuniones se repliquen en los estados y que sean todos los días encabezadas por los gobernadores, en coordinación con él, que las encabezar a nivel central”, señaló.

Tras un encuentro de dos horas, los integrantes de la Conago acordaron construir una agenda común para participar en los 25 proyectos y programas prioritarios de la próxima administración, respaldar al nuevo Gobierno en la estrategia de seguridad e impulsar diversas medidas de austeridad.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor