Programa la SSN campaña de detección oportuna de cáncer en la mujer

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Bahía de Banderas, Nay.-

La Secretaria de Salud de Nayarit, a través de la coordinación municipal en Bahía de Banderas, tiene programado hacer una campaña de detección oportuna del cáncer de cuello uterino, a partir del día 21 hasta el día 27 de agosto, en todas las unidades de salud, informó Carolina Cárdenas Echauri, encargada del programa de cáncer de la mujer.

El cáncer de cuello de útero, es la segunda causa de mortalidad por neoplasia, en la mujer; en el año de 2015, se registraron 4 mil 5 casos nuevos en relación a la distribución de la edad, observando este incremento a partir de los 35 años, sin embargo el grupo de 50 a 59 años de edad, alcanzó el 30% de todos los caso, agregó.

La mortalidad en ese mismo año, fue de 3 mil 994 muertes, por una tasa de defunción de 11.5, por 100 mujeres mayores de 25 años, la edad promedio fue a los 58 años. Resaltó la entrevistada que el cáncer de cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100%, y se realiza a través de la vacuna, contra el VPH, el uso del condón, evitando el consumo del tabaco y realizando la prueba del tamizaje conforme corresponde al grupo de edad.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor