PREVENCIÓN ANTE TODO Criminología & Prevención del Delito

Parte II

Lo prometido es deuda y esta ocasión tienen frente a ustedes la segunda parte de este tema tan importante como lo es la prevención del delito y las estrategias que se pueden usar para su implementación de una manera eficaz. En esta segunda parte mencionaré las áreas de intervención de los diversos programas preventivos que pueden ser aplicados. Si usted no leyó la primera parte, no se preocupe con mucho gusto le puedo compartir vía correo electrónico el primer apartado. Sin más preámbulo pasemos a lo siguiente:

Las áreas de intervención de los programas preventivos son por demás relevantes para que logren ser eficaces, deben de estar orientados de manera específica y dirigida a los grupos correctos.

  • La intervención preventiva en los padres de familia deberá estar dirigida hacia las influencias anteriores al nacimiento del niño, si se logra una adecuada concientización de lo que conlleva la responsabilidad de educar un hijo sobre todo los primeros años de vida, se lograría de manera sustancia una reducción de factores de riesgo que anuncian disfunciones infantiles y familiares como los trastornos de conducta infantiles.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/prevencion-ante-todo-criminologia-prevencion-del-delito-2/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor