PREVENCIÓN ANTE TODO ¿Equidad es lo mismo que igualdad?

¿Se han preguntado si la equidad de género es lo mismo que igualdad de género? Teóricamente pareciera que así es, sin embargo ambas palabras nos sugieren cosas completamente diferentes y a su vez se complementa una de la otra, como es esto, bien, cuando hablamos de igualdad se busca que cada uno de nosotros tengamos lo mismo y la equidad es cuando cada quien tienen lo que le corresponde dejando claro que no necesariamente es lo mismo. ¿Confuso?

Desmenucemos estos conceptos de manera teórica, iniciemos con que la equidad de género es un mandato de carácter ético, basado en el principio de justicia social que busca compensar los desequilibrios existentes en el acceso y control de los recursos entre mujeres y hombres. Es la aceptación de las diferencias entre hombres y mujeres, y la aceptación también de derechos, buscando el ideal de un equilibrio en el que ninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en perjuicio del otro.

Y la igualdad de género es un mandato de carácter jurídico, que pretende la igualdad de hecho y de derecho en la forma y el fondo de las leyes y el ejercicio de los derechos entre  hombres y mujeres. Implica la eliminación de toda forma de discriminación en cualquiera de los ámbitos de la vida, que se genere por pertenecer a cualquier sexo.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor