El Presidente de Hospiten impresionado por amabilidad de Vallartenses

 

El español Pedro Luis Cobiella comprometido a apostarle a la seguridad sanitaria en este centro turístico.

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.– El pasado fin de semana estuvo en Puerto Vallarta un personaje importante del sector salud internacional, el español Pedro Luis Cobiella Súarez, para inaugurar el Hospiten en el boulevard Francisco Medina Ascencio de esta ciudad, con la mejor tecnología y servicios para residentes y turistas. En entrevista exclusiva con Tribuna de la Bahía, el presidente del Grupo Hospiten se dijo gratamente sorprendido por la belleza  natural de la bahía y la amabilidad de los vallartenses y reiteró su confianza y compromiso por invertir en la seguridad sanitaria de este centro turístico mexicano.

Don Pedro Luis nació en 1936 en la Villa de La Orotava, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Madrid y especialista en Ginecología y Obstetricia. Actualmente es Presidente del Grupo Hospiten, Presidente de MD Anderson Cancer Center de Madrid, Presidente de la Federación de Clínicas Privadas de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y Presidente del IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad).

El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con catorce centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.000 personas.

Al abrir sus puertas en este destino jalisciense expresó: “Significa muchísimo, porque Puerto Vallarta es un centro turístico que necesita de seguridad sanitaria, y traer un hospital moderno siempre es positivo y ayuda a tener esa seguridad, no quiero decir que no la hubiera sino todo lo contrario, pero es mejor   para el paciente cuando hay mas competencia”. Cabe recordar que en nuestro país también tienen Hospitenen Cancún, Riviera Maya, Ciudad del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta

El dueño de la multinacional Hospiten si puede presumir de ser profeta en su tierra. Entre otras distinciones Pedro Luis Cobiella ha recibido la Medalla de Oro de Canarias 2007 concedida por el Gobierno de Canarias; Medalla de Oro del Puerto de la Cruz 2011, máximo galardón que otorga dicho Ayuntamiento; Premio Emprendedor del Año 2006 en Canarias otorgada por Ernst & Young en colaboración con IESE y Vocento; Premio Turismo de Tenerife 2006, concedido por Turismo de Tenerife; Medalla de Oro Importantes del Turismo 2006, concedida por el Gobierno de Canarias; Medalla de Oro del Centro de Iniciativas y Turismo del Puerto de La Cruz (2004); Premio al Mejor Empresario de Canarias, concedido por Actualidad Económica (2003); Premio Arturo J. EscuderCroft a la trayectoria empresarial, concedido por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife (2003).

Vallarta va para Arriba

El presidente del “gigante hospitalario” anteriormente  estuvo dos veces a Puerto Vallarta:  “Yo vine ya descubierto, mi yerno es el consejero delegado de la compañía él lo había descubierto y encandilado…yo me he quedado impresionado de lo bonito que es, esta bahía es una maravilla, amo mucho el agua caliente y aquí la hay, y la gente de aquí es muy especial, es muy amable”.

-¿Cual fue la inversión que hicieron para este hospital?

-No lo sabré hasta dentro de quince días. (otros directivos de Hospiten declararon son más de 20 millones de dólares).   

Aunque reconoce que el Hospiten de Cancún tiene el doble de capacidad, Don Pedro Luis Cobiella respira profundo, sonríe y con gran seguridad externa: “Yo creo mucho en Vallarta, después de estar tres veces aquí le debo decir que Vallarta va para arriba.

-¿Usted por qué cree en Puerto Vallarta?

-Primer lugar esa bahía desde Punta de Mita hasta Cabo Corrientes, dentro de  una playa, un sol impresionante hay zonas llenas de vegetación, parece una selva, y eso es maravilloso, esos contrastes le gustan mucho al turista, a mí por lo menos. Y una de las cosas más fundamentales que hay es la amabilidad de la gente…  ¡Que pase un día bonito! eso no lo había oído nunca… pero eso me lo dicen en el restaurante, en todos lados.

-¿Cómo empresario porqué apostarle a Vallarta?

-En Vallarta han proliferado los condominios, lo cual es bueno, pero me gustaría que proliferaran mas hoteles, falta que los que ganan dinero aquí lo reinviertan aquí.  Lo único que puedo decir es que nosotros hemos dado seguridad ciudadana donde no la había en muchos sitios, en Cancún, República Dominicana, en Islas Canarias…y en todos lados que han fracasado es porque no han creído en sí mismos… y la inversión nada. Hay que reinvertir, ver que los jóvenes de esta ciudad se sientan protegidos con el trabajo, es fundamental. Y entonces, naturaleza buena, una playa bahía enorme preciosa, un agua agradable y un pueblo que a todos dice cosas bonitas ¿pues a donde puede ir usted mejor?

Y con esa confianza pocos minutos después cortó el listón inaugural de Hospiten, ante autoridades e invitados especiales de Puerto Vallarta.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/presidente-hospiten-impresionado-amabilidad-vallartenses/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor