Presentarán inicitiava para eliminar y cambiar monedas mexicanas

Presentarán iniciativa para eliminar las monedas de 5 a 20 centavos; y cambiar diseños en las monedas que no serán retiradas de los bolsillos de los mexicanos.

La dificultad para portar monedas demasiado pequeñas es una de las razones de la propuesta; Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) propondrá al Congreso de la Unión una ley para eliminar las monedas de 5, 10 y 20 centavos.

Entre las razones para la propuesta es que en México existen monedas de 10 diferentes denominaciones; mientras que la mayoría de las naciones solo cuentan con seis, además de la complicación de portar monedas demasiado pequeñas; y la poca circulación que éstas tienen.

Esta medida implicaría un redondeo en el precio final de todos los productos en venta en el país.

La Cofemer propone un cambio en la fabricación del resto de las monedas al usar acero recubierto; lo que disminuiría los costos de acuñación, e implementar una firma electromagnética con el fin de evitar falsificaciones.

Esta propuesta incluiría el cambio de diseño en las monedas que no sean retiradas y que resaltarían aspectos de la cultura mexicana a través de la historia y el tiempo. Por ejemplo las monedas de 50 centavos podrían tener elementos de las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, la de 1 peso, el templo de Kukulkán en Chichen Itzá, la de dos pesos el Acueducto del Padre Tembleque, la de 5 pesos la Ciudad Fortificada de Campeche, la de 10 pesos el palacio de Bellas Artes en Ciudad de México y la de 20 pesos, el nuevo puente Baluarte Bicentenario.

Las nuevas monedas podrían incluir guías táctiles para que invidentes y débiles visuales puedan identificarlas.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor