Presentan proyecto para emisor submarino en Sayulita

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Bahía de Banderas, Nay.-

El Dr. Jorge Villanueva, Presidente de AEBBA, y Presidente del Consejo Consultivo de OROMAPAS Bahía de Banderas, ante autoridades federales y estatales de CONAGUA, CEA y el Presidente Municipal, Dr. Jaime Cuevas Tello, expuso la necesidad de calcular el costo-beneficio del proyecto del Emisor Submarino en el sentido del costo de operación, administración y mantenimiento que éste implicará para el Organismo OROMAPAS como responsable de operar ésta infraestructura.

 

Puso en la mesa, la importancia de señalar y formalizar en el Seno de la Junta de Gobierno de OROMAPAS la vida útil del proyecto del Emisor submarino contra o Vs. El crecimiento urbano / poblacional de Sayulita en los próximos 25 – 30 años y considerando la proyección del crecimiento hotelero e inmobiliario en la zona.

 

Cuestionó el costo que representará la operación de la estructura hidráulica, quién y cómo se hará y solventará el gasto operacional; destacando que el tratamiento primario de las aguas residuales es básico y fundamental como lo es el asegurar el mantenimiento óptimo del Emisor y lo que representará su operación.

 

El Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas señaló que será indispensable trabajar en el tema de tarifas al interior del Consejo de OROMAPAS para que el proyecto del emisor de Sayulita sea en su operación y mantenimiento sostenible y autosuficiente.

 

Aspectos en los que coincidieron tanto los Consultores que presentaron el proyecto del Emisor como residentes, comerciantes y ejidatarios de Sayulita, así como autoridades presentes.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor