Presentan en CUCosta al robot educativo “NAO”

Puerto Vallarta, Jal.- Estudiantes de las Licenciaturas en Ingeniería en Computación, Ingeniería en Telemática y del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), convivieron con el robot NAO V5, utilizado en la actualidad como apoyo en diversos programas educativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

NAO, de apariencia humanoide y 58 centímetros de altura, es capaz de dominar habilidades de “inteligencia social” tales como: reconocimiento de voces y personas, y comunicación hasta en 20 idiomas; según lo dio a conocer el equipo de académicos del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), encabezado por el maestro Javier Claustro Bobadilla.

En la UdeG, NAO se emplea en proyectos de enseñanza para niños de nivel preescolar (matemáticas e inglés, principalmente), y con adultos mayores del Hospital Civil de Guadalajara. Coadyuva, además, en la formación de los alumnos de las Ingenierías en Mecatrónica y Teleinformática del CUCSur, su centro universitario sede y el primero con esta tecnología en la Red Universitaria.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor