Input your search keywords and press Enter.

Portaba bolsa con huevos de tortuga, fue retenido por policía municipal

Puerto Vallarta.– Agentes de la Policía municipal del área turística Quienes se encuentran llevando a cabo recorridos de vigilancia sobre la carretera federal 200 zona Sur lograron detectar a un sujeto el cual traía una bolsa en su interior aproximadamente 100 huevos de tortuga.
Se dió a conocer que los agentes de la Policía Municipal tienen la encomienda por parte del subdirector operativo Rene Mendez Vázquez de llevar a cabo los recorridos y detectar a los sospechosos de esta manera evitar el robo de los nidos de tortugas que llegan a estas playas para desovar su producto.
Este fue retenido sobre la carretera 200 y el ingreso al poblado del Nogalito cuando le revisaron la bolsa se percataron del producto razón por la cual dieron aviso al agente del Ministerio Público de la Federación.
El representante social giro la instrucción de llevarlo a la Cruz Roja para sacarle su parte médico y de esta forma poner la disposición para iniciar con el proceso.
Una vez que se diera la fe de la extracción ilegal de los huevos de tortuga,estos serían resguardados por ecología para llevarlos a un campo tortuguero en donde serían sepultados para que puedan nacer y puedan ser liberados en algún momento.

Edición impresa digital aquí