Por piedad

 

“Las ganancias mal logradas reportan pérdidas”.

— Eurípides.

 

La vida en Vallarta fluye plácidamente al ritmo de las vacaciones de verano; el calor aprieta sabroso todo el día y parte de la noche. A pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica diario que habrá tormentas fuertes o muy fuertes para Jalisco y de que todas las mañanas el Facebook me previene de usar paraguas porque lloverá en Vallarta, la verdad es que no ha habido ninguna de esas tormentas que nos bañaban por lo menos dos o tres días a la semana, durante la temporada; excepto la que hubo el domingo, pero fue breve y efímera como aguinaldo de obrero. Hay quienes lo atribuyen al cambio climático, al calentamiento global, pero ya ven que Mr. Trump dice que ese es un gran mito; y si él lo dice, ha de ser verdad.

En otras cosas difíciles de creer, aunque positivas, resaltó la nota dada a conocer por el INEGI en el sentido de que Puerto Vallarta figura como la ciudad mexicana donde sus habitantes tienen la percepción más baja de inseguridad; sólo un 29.5%; en contraste; por ejemplo, con Ecatepec, Estado de México, donde el 94.6 por ciento de sus habitantes se sienten gravemente amenazados por la violencia callejera.  (Qué significativo que uno de los estados más violentos, corruptos y endeudados del país sea precisamente el que hace apenas unos pocos años gobernaba el actual presidente, ¿no? ¿Irá a correr la misma suerte todo México? Todo indica que para allá vamos).

Y bueno, contemplando ociosamente el hermoso entorno de ésta, nuestra heroica ciudad de Puerto Vallarta, reflexionaba un poco sobre sus carencias; es decir: una montaña magnífica junto a una ciudad con muy pocos parques dignos para los niños; un océano resplandeciente junto a un núcleo urbano atiborrado de basura; los brillantes rayos del sol iluminándonos durante el día y graves carencias de alumbrado por las noches; y, preguntándome  las causas, este cerebro facilón y conspiratorio, hizo unas cuantas sumas (aclaro no ser muy bueno para los números, pero ahí va).

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor