Piden denunciar ante Fiscalía el abuso sexual de menores

 

Tribuna de la Bahía

Puerto Vallarta, Jal.-

Al considerarse un delito penado por la ley, el coordinador de Abuso Sexual Infantil del Sistema de Desarrollo Infantil Familiar (DIF) Municipal, Ulises Villagomez Rodríguez, alertó a quienes han sido víctimas de abuso sexual infantil a que se atrevan a denunciar ante las autoridades correspondientes, como lo es la Fiscalía General de Jalisco, ya que mencionó es más común  de lo que se cree este tipo de problemáticas sociales, que por el tipo de tema y el tabú de la sexualidad, la sociedad se resiste a hablar de ello.

Claro está que los niños o adolescentes no serán quienes vayan a las autoridades, aclaró el servidor público, sino será a través de sus padres o tutores quienes deben atreverse a hacerlo, ya que si bien a nivel municipal, no existe la estadística de qué tan recurrente es el tema, a nivel nacional se habla de 4.5 millones de niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas, según datos de hace tres años otorgados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

“La recomendación es que denuncien. Muchas veces no se involucran porque dicen que van a asumir un problema porque es el vecino o porque es un familiar, entonces, hacerlos ver que la denuncia es anónima. La denuncia es legalmente, que vayan a Fiscalía porque se va a seguir dando el abuso, no se sabe por cuánto tiempo”, declaró Villagomez quien mencionó que es muy subjetivo el tema de la frecuencia del abuso, ya que puede darse en solo un episodio o prolongarse hasta siete o diez años.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/piden-denunciar-ante-fiscalia-abuso-sexual-menores/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor