Pescadores de la Cooperativa La Rosita 40 años trabajando en el malecón de Puerto Vallarta

0
275

Puerto Vallarta Jal.- Tres generaciones han pasado desde que la familia Güereña Mendevil inicio con la actividad pesquera que en primera instancia comenzó como una actividad deportiva y de entretenimiento hace cuarenta años, cuando Vallarta aun era un activo puerto de carga y descarga en esa zona de del hotel Rosita. Hoy, es un sitio reconocido por propios y extraños como un lugar para comprar pescado fresco.

Mientras esperamos que nos atendiera, observamos a Fernando Güereña como le da cariño y comida a un par de hermosos pelicanos que nos dice los adoptó, desde que eran polluelos, por que perdieron a su madre y todas las mañanas junto con varios gatos llegan exigiendo su parte del botín pescado esa mañana en nuestra bahía.

Fernando nos dijo que comenzaron como pescadores libres y empezaron a reunirse con sus lanchitas para trabajar y luego el gobierno los invitó a unirse, naciendo así la unión de pescadores de la Rosita, por encontrarse cerca del hotel del mimo nombre, posteriormente se constituyeron como cooperativa y es así como trabajan desde entonces.