Periscopio Secuencias y consecuencias en nuestra historia como país

 

 

Desde la llegada de H. Cortés a la Villa Rica de la Veracruz se recuerda en los anales históricos la combinación sistemática de la rapiña, secuestro, el rápido enriquecimiento, desaparición y aparición de bienes suntuosos, joyas, metales, prepotencia, sometimiento, crímenes, engaños y fuga de los actores y del patrimonio. Tal vez desde antes y desde las guerras entre las tribus indígenas, en su particular estilo de conquista era similar, dominar al débil, el reto y control de fuerzas con el triunfo de la superioridad. El resto del mundo lo comprueba.

Aunado a lo agresivo de lo antes descrito, los actores, se apoyan predicando mejores tiempos, nuevas oportunidades, justicia, sanciones y venden promesas terrenas y posteriores a cambio de fidelidad incondicional. La venta de creencias y conceptos espirituales ahonda la sumisión. El resto del mundo lo comprueba.

La ignorancia juega un rol determinante y es de particular interés del poderoso conservarla entre sus dominados sin darles la opción, siquiera, de razonar. Es así como se logra fácilmente la imposición absoluta y permanente. Bueno esto es algo de nuestros registros históricos que hoy nos tienen en el vértice del colapso al precipicio. Agregamos un hartazgo, una indiferencia, la falta de aspiraciones y líderes confiables y nuestro egoísmo aislacionista sin pasar por alto nuestra falta de memoria para recordar esta trayectoria y caer en su triste repetición.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/periscopio-secuencias-consecuencias-nuestra-historia-pais/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor