Periscopio La educación escolar mexicana, un mito, un desastre, una realidad

Existen diversos criterios mundiales para clasificar a los países en sus rangos de economía, salud, producción, militarismo, religión, etc. Uno de gran relevancia es por su EDUCACION desde el punto de vista escolar.

Sexenio tras sexenio nos suceden con el membrete de CAMBIEMOS MEXICO con una serie interminable de proyectos, planes, modelos y extravagancias burocráticas y sindicales con las que interrumpen lo logrado (?) en el período anterior e inician la gran solución a las deficiencias anteriores con el nuevo sistema.

Constitucionalmente el Estado está obligado a ofrecer educación escolar gratuitamente, así se lee en el Artículo 3ro, sin embargo no contiene parámetros de calidad, tiempo, textos, preparación de los maestros ni metas por alcanzar y si los tiene son meramente literatura muerta incluida.

El Foro Económico Mundial, en un análisis entre 122 países nos ubica en el puesto 102 y abunda en el aspecto cualitativo de nuestra educación escolar calificándola como totalmente carente de calidad y demasiado corta con solo 8.6 años de duración contra los 14 que los europeos tienen y a gran diferencia de la evaluación que hace el Instituto Nacional de Estadística que nos ubica en el lugar 54 y superados por Chile y Costa Rica en los países latinoamericanos. Particulariza el Foro en lo relativo a matemáticas y nos dicen estar con 50 años de rezago.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/periscopio-la-educacion-escolar-mexicana-mito-desastre-una-realidad/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor