Periscopio Facebook, privacidad y confidencialidad en riesgo

 

 

Con la sorpresa para millones de usuarios de esta red social, así como de otras similares y muchas de las aplicaciones desarrolladas para establecer contactos meramente comerciales que, en teoría, compran o venden productos o servicios de toda índole en el mercado electrónico ha resultado que la información personal proporcionada por los asociados que fue recabada al incorporarse o inscribirse como usuario y entre lo que declaraba el interesad@ era su nombre completo, fecha de nacimiento, género, escolaridad, correo electrónico, algún otro medio para contactar, etc todo de tipo personal y confidencial. Solicitaba también alguna identificación gráfica, y nombre de usuario. Una radiografía completa de cada uno de los afiliados; el propósito era establecer un red social por la comunicación electrónica, internet, y crear grupos diversos de gentes afines con propósitos amigables y de coparticipación en temas específicos. Cada nuevo usuario definía su ámbito de comunicación; general y abierto al público o limitado a los ‘amigos’, así identificados por medio de solicitudes y ratificaciones.

Tal vez esos objetivos unían a estudiantes de alguna escuela, de alguna carrera, de alguna generación de cierto territorio o Estado y creaba una base de datos intercambiable entre los participantes. La idea era y es válida y definida y se fue ampliando en forma logarítmica desde unos pocos de cientos de usuarios a muchos millones en la actualidad.

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