PEPE UdeG duplica matrícula de estudiantes extranjeros en 2017

El Programa de Español para Extranjeros clausuró cursos en el CUCosta

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.-En su tercera edición, el Programa de Español para Extranjeros (PEPE) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) consiguió duplicar la matrícula de estudiantes no hispanohablantes en relación con los 26 registrados en el ciclo inmediato anterior correspondiente al año 2016.

56 participantes de 24 Instituciones de Educación Superior de Canadá, Estados Unidos, Francia y Ucrania recibieron cursos intensivos de español, historia y cultura mexicana por parte de profesores del Centro de Investigación y Certificación del Español como Lengua Extranjera y Materna (CICELEM) del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

A lo largo de tres semanas, recibieron clases de español en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), realizaron visitas de inmersión cultural en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y culminaron sus actividades académicas con una estancia de una semana en el Centro Universitario de la Costa.

Cabe destacar que 45 de los 56 estudiantes de esta edición, provienen de universidades estadunidenses miembros de la Association of Public and Land-grant Universities (APLU), como producto del acuerdo de colaboración entre el Rector general de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, y el presidente de APLU, Peter McPherson.

La UdeG, por medio del PEPE, pretende consolidarse como una opción de primer nivel en la enseñanza del español –el segundo idioma con más hablantes en el mundo-, así como ayudar a remontar las barreras culturales y lingüísticas que existen entre las naciones.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/pepe-udeg-duplica-matricula-estudiantes-extranjeros-2017/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor