Pensamientos dichos… en voz alta Los pueblos tradicionales de Bahía de Banderas y su poco apreciado (por los políticos) valor turístico

 

 

Bahía de Banderas es uno de los 20 municipios que integran el bello estado de Nayarit, Municipio prospero lleno de historicidad y plagado con un enorme patrimonio natural y cultural ha asumido el turismo como su vocación económica principal, sobre todo debido a su vecindad con el Municipio de Puerto Vallarta y dejando como la agricultura y la ganadería como actividades complementarias.

 

Son 157 localidades las que integran la geografía del Municipio, con una población de más de 125,000 habitantes, destacando sobre todo San José del Valle, Mezcales, San Vicente, Valle de Banderas, San Pancho, Nuevo Vallarta etc. la morfología del territorio ha beneficiado al Bahía de Banderas brindándole Playas, montañas y una serie de poblaciones que conforman una ciudad lineal.

 

Turísticamente el Municipio comenzó su desarrollo de manera masiva a partir de la conformación de Nuevo Vallarta, el modelo inmobiliario masivo comenzó a ser la constante y los enormes edificios que dieron albergue a las grandes cadenas hoteleras fueron desplazando poco a poco a las comunidades locales asentadas en las zonas de playa, esta dinámica se fue dando poco a poco hasta cubrir desde Nuevo Vallarta hasta Punta de Mita.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/pensamientos-dichos-voz-alta-los-pueblos-tradicionales-bahia-banderas-poco-apreciado-los-politicos-valor-turistico/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor