Pensamientos dichos… en voz alta Identidad del espacio turístico, ¿una cuestión de letrotas?

 

 

Desde hace unos años, se puso o impuso como moda turística el que los destinos más visitados del país tanto por nacionales como por extranjeros adornaran sus zona centro con letreros volumétricos de colores, con el fin de que quienes viajaban a esos lugares, tuvieran una constancia fotográfica de su visita a ese lugar, la moda de los letreros se hizo viral y rápidamente la gran mayoría de las ciudades, pueblos mágicos o destinos importantes contaban ya con esa moda que al tiempo se le convirtió en atractivo.

 

No se sabe a ciencia cierta del motivo o el origen de la idea en el país, se dice que fue motivado por las enormes letras que adornan la ciudad de Holiwood y que se ha convertido en un elemento semiótico de ese destino, sin embargo ese enorme letrero de 13.7 metros de altura cada letra fue colocado por una empresa inmobiliaria que tenía la intención de vender eso terrenos, de hecho el letrero completo formaba la palabra Hollywoodland, la espectacularidad del letrero hizo que con el tiempo y debido al impulso de la industria cinematográfica de Estados Unidos poco a poco se convirtió en el icono de ese destino.

 

Y es que los atractivos turísticos se dan de esa manera, la constancia de ser visitados, de gustar, de llamar la, atención provocan que muchas sin planearlo, sin buscarlo tal o cual atractivo de un espacio turístico trascienda las fronteras nacionales e internacionales y vayamos en muchos casos solo a verlo, a disfrutarlo, a conocerlo, y pronto se masifica la idea por estar ahí.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor