Pensamientos dichos… en voz altaLa carencia de políticas públicas turísticas en Puerto Vallarta, ¿a dónde ir o a donde huir en vacaciones?

Se vino el periodo vacacional de semana santa, los visitantes en su mayoría nacionales hacen su arribo a este bello puerto con el fin de pasar unos días de descanso en las playas del pacifico mexicano, además de disfrutar de los múltiples atractivos turísticos,  gastronomía y belleza natural con que cuenta el destino.

Con la llegada de la temporada, se retoman los temas de moda durante los periodos vacacionales de los últimos 20 años y las preguntas más recurrentes son las mismas, ¿estamos preparados para recibir a los turistas?, ¿tenemos atractivos suficientes para el disfrute de los visitantes? ¿se preparó la ciudad para la llegada de tantas personas? Y sigue olvidándose el desarrollo de actividades para los habitantes locales. Desde hace 10 años que llevo a cabo la misma practica de hacer un recorrido en estos días y fotografiar el desarrollo de la actividad turística en el municipio, las enormes cantidades de personas en las playas, en las calles, en las tiendas y en los restaurantes son una escena común durante estas dos semanas, pero también los son los efectos e impactos que estos ocasionan.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor