Patio Limpio Capacitó a Coordinadores de Colonias de Puerto Vallarta

Personal del Programa Patio Limpio, brindó esta mañana capacitación a todos los Coordinadores de Colonias de Puerto Vallarta del Departamento de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento, donde se les dio a conocer el panorama epidemiológico sobre los temas de Zika, Dengue y Chikungunya, así como las acciones básicas para evitar que el mosco se reproduzca en los hogares, además de calendarizar las colonias repetitivas en base a casos de dengue en Puerto Vallarta para la eliminación de criaderos antes del temporal de lluvias.

En este sentido el Director de la Octava Región Sanitaria, doctor Jaime Álvarez Zayas, agradeció el interés por parte del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta,  para trabajar conjuntamente en los temas de salud de la población. Por su parte el doctor Francisco Sánchez Peña, Regidor de la Comisión de Salud, reiteró la disposición para continuar trabajando de manera articulada como se ha venido trabajando.

El Coordinador del Programa Patio Limpio, Ing. Jorge Guerra Peña, dio a conocer el panorama de las colonias repetidoras en Puerto Vallarta en casos de dengue, donde se priorizarán las acciones antes de que inicien las lluvias torrenciales en la Región con eliminación de criaderos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores como ( latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados ) estos recipientes deben ser eliminados.

Durante los próximos días personal de la Secretaría de Salud a través del Programa Patio Limpio, estará acudiendo a las juntas vecinales de las trescientas colonias de Puerto Vallarta, para informar de manera directa a la población las acciones básicas para evitar la reproducción del mosco e informarles sobre la eliminación de criaderos que se estará haciendo en cada una.

Es importante mencionar, que la fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar sólo los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades,su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias,ya que sólo es recomendable implementarla en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas,espacios públicos y erradicar de raíz el problema.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor