A partir de este lunes y en todo Jalisco Inicia operaciones en Vallarta el número de emergencias 911

• El director de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia, informó que a través de esta línea podrán ser atendidos más de 200 tipos de incidentes

La línea 911, que ya se ha puesto en operación en algunos estados del país, en sustitución de los distintos números de emergencia, inició desde las 00:00 horas de este lunes 09 de enero en Puerto Vallarta y todo Jalisco.

Al respecto, Jorge Antonio Hernández Valencia, director de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, informó que son más de 200 tipos de incidentes para los cuales se podrá pedir la ayuda de la policía, Bomberos, Cruz Roja o de alguna autoridad estatal o federal.

Con la implementación del 911, indicó que se brindará un mejor servicio y oportuna respuesta a cualquier situación de emergencia que la ciudadanía solicite, además de que la atención será más rápida al tener todos los sistemas centralizados.

En el caso de las emergencias, Hernández Valencia comentó que la operadora canalizará la llamada a la dependencia indicada, y en el caso de hechos de alto impacto, el operador se quedará con la víctima, siempre y cuando ella lo requiera, respetando su integridad y deberá proporcionar el número de unidad que atenderá el reporte.

El actual número de emergencias 066 no desaparecerá, por lo que los usuarios podrán continuar con el uso del mismo y sus llamadas serán redireccionadas al número único 911.

Para poder brindar un mejor servicio bajo el nuevo esquema, se han capacitado en el curso “homologado 911”, a operadores intervinientes y supervisores, siendo 120 operadores los que recibieron la certificación, incluyendo los del ahora llamado Centro Atención de Llamadas de Emergencia (CALlE) de esta ciudad.

El 911 va a sustituir a todos los números de emergencia que actualmente existen como son, por ejemplo, el 066 para la policía, el 065 para la Cruz Roja, el 068 para los bomberos, o el 080 para seguridad y emergencia.

Cabe mencionar que de acuerdo al decreto, las telefónicas deben ofrecer acceso al número 911 en forma gratuita e irrestricta, incluyendo sin ser limitativo, a teléfonos sin saldo, con servicio restringido y aparatos telefónicos de uso público.

Hay que recordar que en 16 estados cuentan con el número de emergencias 911 a partir del 3 de octubre de 2016; en esta segunda etapa, se unen los demás estados incluyendo Jalisco, con lo que se convierte en el único número de emergencias en todo el país, terminó.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/partir-este-lunes-jalisco-inicia-operaciones-vallarta-numero-emergencias-911/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor