Participa DIF Bahía de Banderas en actividades en pro a la Lucha contra el cáncer infantil

Atendiendo la invitación por parte de los Servicios de Salud del Estado de Nayarit, la Sra. Monserratt Peña de Gómez Presidenta del DIF Bahía de Banderas, acudió a la Marcha de la Esperanza que se llevó a cabo por las calles de la localidad de Bucerías en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil a celebrarse el día de mañana 15 de febrero.
Lo anterior, uniéndose al Programa de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia que impulsa la dependencia de salud en mención, a fin de invitar a la ciudadanía a unirse a la causa y crear conciencia de la cantidad de niños que mueren anualmente como víctimas de esta enfermedad.
En el evento protocolario, la titular del DIF Bahía de Banderas hizo uso de la voz para saludar a los niños, padres de familia y autoridades que se dieron cita, en donde dirigió un mensaje de solidaridad hacia las niñas y niños que se encuentran luchando para ganarle la batalla al cáncer, manifestando además su admiración a las familias que respaldan la salud –dijo- de estos pequeños.
En entrevista la Sra. Monserratt Peña de Gómez dijo sumarse con gusto junto con su equipo de trabajo a las acciones que los Servicios de Salud ofrecen dentro del municipio que hacen alusión a la promoción sobre el cáncer infantil, así como sus signos y síntomas en la población en general.
“Participar en este tipo de actividades nos recuerdan lo vulnerables que somos todos ante cualquier enfermedad o situación que atente contra nuestra salud, es por eso que con gusto participamos en cada una de las actividades que nos invitan las autoridades estatales, en este caso el tema en particular es el cáncer infantil, donde nos dieron a conocer cifras impactantes como los 90 mil niños que mueren al año a consecuencia del cáncer, siendo México quien encabeza esta lista con menores entre 5 y 14 años de edad” concluyó.

Nota completa click aqui...