Papa firma decreto para canonizar al mexicano Sánchez del Río

El papa Francisco procedió a la firma de un decreto mediante el cual se le adjudica un milagro al beato mexicano José Sánchez del Río, quien fuera una de las víctimas de la Guerra Cristera.

El papa Francisco firmó el decreto mediante el cual reconoce un milagro adjudicado al beato mexicano José Sánchez del Río, quien fuera asesinado con tan solo 14 años de edad durante la Guerra Cristera, un conflicto que tuvo lugar entre los años 1926 y 1929, según los propios informes de la Santa Sede.

De esta manera, el papa Francisco decidió firmar el decreto para promover su canonización, después de que recibiera al prefecto de la congregación de las Causas de los Santos, Angelo Amato.

El milagro que le fue adjudicado al beato mexicano José Sánchez del Río fue el de la salvación de una niña de Sahuayo, quien apenas tenía cuatro meses de nacida con un diagnóstico de 90 por ciento de muerte cerebral. Pese a que estuvo desconectada de los aparatos, la pequeña logró sobrevivir, además de que actualmente tiene cinco años y no tiene ninguna clase de secuelas.

El beato José Sánchez del Río nació el 28 de marzo de 1913, en Sahuayo, Michoacán, mientras que su muerte tuvo lugar en el mismo lugar un 10 de febrero de 1928, justo cuando se encontraba en su parroquia.

Su beatificación fue llevada a cabo por el entonces papa Benedicto XVI el 20 de noviembre de 2005, después de que se le reconociera como una de las víctimas asesinadas por odio a la fe durante la Guerra Cristera.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor