Pantallas display de gasolineras, provocarían “imagen caótica”

 

Puerto Vallarta, Jal.- En seguimiento a la detección de al menos cuatro gasolineras con pantallas display, mismas que están prohibidas por el Reglamento de Imagen Visual y a quienes se apercibió por personal de Reglamentos, el doctor en urbanismo Alfonso Baños Francia emitió un punto de vista en la materia y comentó que ese tipo de recursos publicitarios y de mercadotecnia “generan una imagen compleja y caótica, con imágenes que pueden ser incomodas tanto a los usuarios de servicios como a los paseantes”, justificó.

Informó a Tribuna de la Bahía que ese tipo de recursos publicitarios son una tendencia a nivel mundial, y dijo “lo que está pasando en las ciudades del mundo son las publicidades que cambian, porque cuando tienes una publicidad fija pues hay cierto nivel de impresión, pero cuando es cambiante puede generarse una imagen caótica. Entonces, habría que ver en cada uno de los casos, a que pudieran determinar algunos formatos y tamaños que no fueran distractores”.

Indicó que en lo que imagen urbana de las ciudades respecta, uno de los cambios que están sucediendo en ellas tiene que ver con el movimiento continuo de colores y de formas en la publicidad, lo que hace que se vuelve una lectura del mensaje cada vez más compleja. “Entonces, lo que se busca en los centros históricos y puntos tradicionales es que la publicidad no sea tan llamativa”, enfatizó. Aclarar que estas gasolineras están fuera de la parte turística tradicional del puerto.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/pantallas-display-gasolineras-provocarian-imagen-caotica/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor