PAGA ACTUAL TRIENIO, LAUDOS HEREDADOS DESDE 2004… Hay voluntad de liquidar laudos, pero no dinero

TRIBUNA DE LA BAHIA

Puerto Vallarta, Jal.- El actual gobierno municipal ha pagado la mayoría de los laudos, cuyo origen datan de 2004, cuando el panista Pedro Ruiz Higuera concluyó su administración y llegó el priista Gustavo González Villaseñor, despidiendo a empleados que no comulgaban con la afiliación partidista del nuevo gobierno. Actualmente, restan siete casos, de un total de 22. En doce años, cuatro alcaldes fueron omisos a los pagos requeridos mediante demandas laborales,

Y mientras, los abogados defensores de los ex empleados municipales argumentan que el monto a pagar es de 14 millones de pesos, funcionarios municipales sostienen que la cantidad es menor, es decir, 6 millones 945 mil pesos. Sin embargo, al trascender que el tema ya está en manos del Congreso de Jalisco, y el pasado 19 de julio, aprobaron suspender de sus funciones, sin goce de sueldo, al Presidente Municipal y regidores que integran el Ayuntamiento, la actual autoridad municipal asegura que nunca se ha negado a pagar y sí existe voluntad de cumplir un tema heredado y que les tronó en su gestión.

Sin embargo, en este momento, no cuenta con la cantidad citada, pero si hay interés de pagar. En entrevista a manera de réplica, el tesorero municipal Ricardo René Rodríguez reconoció que del caso del abogado Jaime Yañez Polanco hay laudos, 22 actores de los cuales ya se ha negociado con 15 ex trabajadores; de estos ocho ya fueron cubiertos en su totalidad, se trata de 6 millones 945 mil pesos. El funcionario reconoció que están pendientes siete casos aún, y compromete una cantidad de 6 millones 946 mil pesos.