Input your search keywords and press Enter.

Organiza DIF Vallarta el Festival de Día de Muertos

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- Con el fin de conservar y promover las tradiciones mexicanas, el Sistema DIF que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, a través de Casa de Día, organiza el Festival de Día de Muertos, donde los diferentes grupos de la tercera edad participarán en un concurso de altares que se exhibirán durante tres días en la plaza principal de la delegación El Pitillal.

“El Festival de Día de Muertos estará conformado en dos partes. La primera es que nuestros adultos mayores que integran los grupos de la tercera edad participen en la convocatoria de altares, que se unan y pongan su imaginación y experiencia para la creación de un altar, y la segunda es que las familias puedan disfrutar de ellos durante varios días”, detalló el subdirector de programas del organismo, César Venegas.

Explicó que los grupos de la tercera edad que decidan participar, serán coordinados por el titular de Casa de Día, Juan Carlos Rodríguez, quien les indicará los espacios que dispondrán en la plaza de El Pitillal, para hacer su altar el día que montarán el 1° de noviembre a partir de las 16:00 horas, y a las 20:00 horas se exhibirá la película de ‘Coco’ para que las familias disfruten de esta cinta.

El viernes 02 de noviembre, a las 19:00 horas asistirán a la plaza de El Pitillal las personas que fungirán como jurado para elegir los tres mejores altares. Mientras que el sábado, a partir de las 17:00 horas, habrá un festival artístico donde participarán el ballet de la tercera edad, grupo de tabla rítmica de la tercera edad, coro grupal de la tercera edad, el cantante Guadalupe Flores, ballet Cahug Studio, además de una pasarela de catrinas y la premiación a los ganadores del concurso de altares.

Edición impresa digital aquí