Ordena juez guatemalteco “entrega inmediata” de Duarte a México

 

Guatemala, Guatemala.- La justicia guatemalteca resolvió hoy la “inmediata entrega” del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a autoridades de México, en un trámite administrativo que llevaría entre 14 y 18 días hábiles. 

El juez Quinto de Sentencia Penal, Adán García, emitió su resolución al cierre de la audiencia del proceso contra Duarte, quien fue detenido con fines de extradición a México el 15 de abril pasado en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.

 

El titular del juzgado explicó que el caso se resolvió de acuerdo “con la manifestación que ha hecho el reclamado (Duarte), quien ha renunciado a cualquier planteamiento o acción que pueda corresponder para evitar la entrega”, solicitada por la justicia mexicana.

 

En una breve resolución de tres puntos, el tribunal informó que “admite la aceptación voluntaria que ha hecho el reclamado, Javier Duarte de Ochoa, a la solicitud de extradición que hace en su contra” el gobierno de México.

 

“En consecuencia, se suspende el trámite del procedimiento de extradición y se ordena la entrega inmediata del reclamado” a la justicia mexicana, de acuerdo con el texto.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor