Opinemos

“Sobre el cimiento de la necedad, no asienta ningún discreto oficio”.

–Miguel de Cervantes

 

Ante la comunidad académica, ante los medios y ante el país entero, Olga Sánchez Cordero, inminente secretaria de Gobernación declaró que Andrés Manuel López Obrador le había instruido a hacer “todo lo que fuera necesario” para pacificar al país; cuando ella le preguntó si eso incluía el tema de la legalización de todas las drogas, AMLO le remachó: “Todo lo que sea necesario”.

Rápida pero no furiosa fue la reacción de la Casa Blanca; cuando un reportero le pidió a Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de Trump su opinión al respecto, la vocera respondió, moderada: “No tengo un anuncio de política específica en ese frente. Sin embargo, puedo decir que no apoyaríamos la legalización de todas las drogas en ninguna parte y ciertamente no querríamos hacer algo que permita que entren más drogas a nuestro país”. No dijo ni una palabra más.

Es claro que la prohibición de las drogas, al menos en esta parte del planeta, proviene de Estados Unidos. Tal vez a su mercado le conviene el gran volumen de venta de armas que la prohibición propicia. Al estar en la ilegalidad, el comercio de drogas se maneja en un espacio sin ley, donde predomina la violencia, y se le usa como  moneda de cambio.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/opinemos/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor